Salmón con salsa

Salmón con salsa
Salmón con salsa
5 (100%) 1 vote

¿Eres un amante del moja-moja? ¿Te gustan las salsas? Si crees que has visto todas las recetas de salmón con salsa, ¡estas muy equivocado! Descubre todo los platos que tenemos preparados para tí.

1.Filetes de salmón con salsa de mango

salmon with mango salsa af

Si eres un amante de los pescados no deberías desaprovechar la oportunidad de cocinar un buen salmón. En el día de hoy prepararemos una comida rápida que nos traerá los mejores beneficios en un mínimo de tiempo. Se trata de unos filetes de salmón con salsa de mango. Sin dudas, una combinación sumamente espectacular que dejará fascinado hasta al mayor detractor del pescado.

Ingredientes: 
(4 porciones)

Para el salmón:

4 filetes de salmón
4 cucharaditas de pimienta mixta
750 gramos de papas, cortadas a la mitad
5 tazas de berros

Para la salsa de mango:

1 mango maduro
3 cebolletas, finamente picadas
3 cucharadas de cilantro fresco picado
2 cucharadas de jugo de limón fresco
2 cucharaditas de aceite de oliva
salsa tabasco a gusto

Preparación:

Quita cualquier pequeño hueso del salmón. Aplasta distintos granos de pimienta (blanca, negra, roja) en un mortero. Colocalas al lado del salmón. Reserva. Corta las papas y llevalas a hervir en una cacerola con agua. Baja el fuego y cocina a fuego lento hasta que estén tiernas (unos 10-12 minutos).

Mientras tanto prepara la salsa. Pela el mango y quitale las semillas. Cortalo en cubos y colocalo en un recipiente grande, mezcla con la cebolleta, el cilantro, el jugo de limón, el aceite de oliva y una pizca de salsa tabasco.
Calienta una sartén engrasado a fuego medio-alto. Coloca los filetes de salmón con la piel hacia abajo. Cocina durante 4 minutos. Gira el pescado y cocina hasta que esté pronto. Escurre las patatas y colocalas junto a los berros en cuatro platos. Coloca el salmón por encima y sirve con la salsa de mango

2. Salmón con salsa de soja y miel

Salmón al horno con salsa de soja y miel

La salsa de soja es un ingrediente que da mucho juego en la cocina. A mí me gusta mezclarla con miel, la cual suaviza y aligera el intenso sabor de la salsa de soja. Eso sí, no añadas más sal al pescado porque con esta salsa ya tiene suficiente. Para esta receta puedes emplear cualquier miel que tengas por casa.

Como guarnición he elegido unos calabacines cortados en forma de tallarín. Para ello he usado un artilugio específico para ello, de los que cortan las verduras en forma de espiral. No obstante, puedes cortar los calabacines de manera tradicional o, si lo prefieres, acompañar este salmón al horno de cualquier otra guarninción.

¿Quieres saber cómo hacer salmón con salsa de soja y miel de manera fácil y sencilla? Pues ahora mismo te lo cuento paso a paso.

Ingredientes para hacer salmón al horno con salsa de soja y miel. Cantidades para 4 personas

  • 4 lomos de salmón fresco y sin espinas
  • 130 ml de salsa de soja
  • 70 g de miel
  • 1 cebolla grande
  • 1 o 2 calabacines (según el tamaño)
  • semillas de sésamo
  • aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer salmón con salsa de soja y miel

  1. Mezcla la salsa de soja y miel hasta que esta esté disuelta.
  2. Asegúrate de que los lomos de salmón están limpios y totalmente libres de espinas y escamas. Marina el salmón en la salsa de soja y miel durante 1 hora más o menos. Te recomiendo que el recipiente que uses tenga un tamaño ajustado al volumen del salmón y que coloques los lomos boca abajo. De esta manera cogerán más sabor.
  3. Una vez el salmón esté marinado coloca los lomos boca arriba y esparce unas semillas de sésamo por la superficie. Hornea el salmón durante 12 – 15 minutos a 180 ºC. Recuerda que el horno deberá estar precalentado. Es importante que no te excedas en el tiempo de horneado para que el pescado no se seque. El tiempo exacto dependerá del grosor de los lomos y de la potencia de tu horno.
  4. Cuando el salmón esté listo, sácalo del horno. Si quieres que la textura de la salsa sea algo más espesa puedes reducirla mientras preparas la guarnición. No obstante, ten en cuenta que cuanto más concentrada sea la salsa, más intensidad de sabor tendrá.

Propiedades de la soja

Además de todos estos nutrientes, la salsa de soja nos permite llevar una vida más saludable ya que varios estudios han demostrado que los derivados de la soja pueden reducir los síntomas de la menopausia, mejorar los síntomas de la artritis, mejorar el rendimiento deportivo, ayudar a bajar de peso y reducir los niveles de colesterol total y de lipoproteína de baja densidad (colesterol “malo”) así como los triglicéridos. Por si todo esto no fuera poco, la salsa de soja también ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, y a mejorar la salud ósea ya que ayuda a la retención de calcio en los huesos. Y también contiene un gran número de antioxidantes que contribuyen a recudir en daño en nuestras células.

Uso de la soja con salmón

Actualmente la salsa de soja es conocida y apreciada en todo el mundo y las maneras de utilizarla en la cocina son prácticamente infinitas. Pero si todavía no te has atrevido a utilizarla en la cocina, te damos unos consejos para incluirla en tu dieta. La salsa de soja se utiliza mucho para:

  • Complemento indispensable del sushi
  • Aromatizar sopas de pescado.
  • Aliñar ensaladas con Salmón
  • Reforzar el sabor de los pescados
  • Marinar pescados
  • Acompañar pastas y arroces con salmón
  • Acompañar recetas de salmón con salsa

Como hemos visto, la salsa de soja puede llegar a ser el acompañamiento perfecto de cualquier plato que preparemos. ¿Ahora que conoces sus ventajas , te atreves a utilizarla en tu cocina?