Salmón con Patatas al Horno

Salmón con Patatas al Horno
5 (100%) 7 votes

El salmón pertenece a una gran variedad de pescados, pero a diferencia del resto, la lista de beneficios de éste es mucho más extensa que la del resto. Contiene características nutritivas inigualables, imposibles de comparar con cualquier otro pescado, contiene incluso una seria de proteínas que son indispensables para el ser humano.

El salmón contiene grasas, pero estas no son precisamente dañinas, de hecho, todo lo contrario, y es que, ayudan a reducir el colesterol malo, y a aumentar el colesterol bueno.

Este tipo de pescado es un excelente acompañante de verduras y vegetales, y entre ellos se encuentra la patata, quien a pesar de no tener mucha popularidad como el resto de los alimentos, posee múltiples beneficios, entre los cuales destacan, reduce la presión arterial, es rico en carbohidratos, contiene vitaminas como, C y B, de igual manera es rica en minerales, entre los cuales destaca, el hierro.

Si consumir salmón es algo beneficioso, consumir, salmón al horno con patatas, lo es mucho más, ya que, cocinar al horno, le permite potenciar el sabor de los alimentos, conservar todos sus nutrientes, además de ser platillos fáciles y rápidos de preparar.

Ingredientes

Para preparar un salmón al horno con patatas, especial para dos comensales se necesitará, 2 lomos o rodajas frescas de salmón, 4 patatas, 2 cebollas, perejil (asegúrese que éste sea fresco).

6 dientes de ajo, un poco de vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, la cantidad de ingredientes a utilizar dependerá del número de comensales dispuestos a degustar esta nutritiva comida.

Preparación

Para preparar salmón al horno con patatas, lo principal será tener porciones de salmón, frescas y limpias, libre de espinas y piel, las rodajas deben ser cortadas en porciones pequeñas y de tamaño similar. Lo mismo se hará con las patatas pero, antes, éstas deberán ser bien lavadas, posteriormente peladas, y cortadas en rodajas, luego deberán ser colocadas en una bandeja, y cubrir el fondo de la bandeja con ellas.

Con las patatas se buscara hacer una cama, y es que en ellas se colocarán los trozos de salmón, pero antes de agregar el salmón, se deben colocar aros de cebollas, los dientes de ajo y el perejil, a esta primera capa se le debe agregar un poco de vino blanco y un acucharada de aceite de oliva, y seguidamente dejar cocinar en el horno por 15 o 20 minutos a 190 grados centígrados.

Una vez cumplido ese tiempo, se agrega nuevamente un poco de vino blanco y seguidamente deberá colocar los trozos de salmón. Lo importante de este platillo es su frescura, por lo tanto solo deberá permanecer en el horno durante 5 minutos, el tiempo de cocción dependerá del grosor de los trozos de salmón, y de su temperatura.

Si el tiempo sobrepasa el establecido, el salmón corre el riesgo de quedar seco y poco agradable al paladar. Lo ideal será retirar el salmón del horno cuando se observe que haya cambiado ligeramente de color.