SALMÓN AL HORNO CON SALSA DE MOSTAZA Y MIEL

SALMÓN AL HORNO CON SALSA DE MOSTAZA Y MIEL

SALMÓN AL HORNO CON SALSA DE MOSTAZA Y MIEL
5 (100%) 1 vote
Para muchos preparar pescado o mariscos es toda una odisea, pero en este caso, preparar salmón es todo lo contrario, es un alimento que no requiere de muchos ingredientes para convertirse en un platillo exquisito, y es que, a decir verdad, incluso, con una pizca de sal y uno minutos en la parrilla, ya se convierte en una comida fenomenal.

Cocinar al vapor o al horno, permite conservar los nutrientes de los alimentos, y aunque a veces puede resultar algo engorroso, los resultados son increíbles. Agregar alimentos o salsas como la mostaza, aunque esta no tenga una buena reputación, le da un toque diferente a las comida, y en este caso, agregar una salsa de mostaza y miel a unos filetes de salmón, le permitirán disfrutar de un platillo totalmente único.

El salmón es uno de los alimentos más versátiles que existe, y es que, se puede consumir tanto crudo como cocido sin perder su frescura ni textura tan suave que lo caracteriza.

Ingredientes

Un platillo especial para 4 comensales, necesitará, 4 lomos o rodajas de salmón, bien gruesos, frescos y asegurándose que estén bien limpios, libres de espinas, 3 o 4 cucharadas de miel, sal, pimienta negra molida, 6 cucharadas soperas de mostaza.

Es opcional agregar especias como, semillas de sésamo, aceite de sésamo y para terminar de condimentar, salsa de soja, es un platillo que puede acompañar perfectamente ya sea con una ensalada, o con algunas verduras.

Preparación

Para iniciar deberá precalentar el horno a 180 grados centígrados, mientras esto sucede, deberá colocar las rodajas de salmón en una bandeja, cuyo material sea el ideal para introducirla en el horno, antes de colocar el salmón en la bandeja, cubra la base de esta con papel de cocina y agréguele una piza de sal y pimienta molida. En un envase más pequeño agregue la miel y la mostaza hasta que se hayan mezclado bien.

Con una brocha de cocina, pinte los filetes de salmón por ambas caras con la salsa de mostaza y miel, la salsa queda bien tanto en el salmón para ser parte de su cocción y como un ingrediente extra en el platillo ya servido. Una vez cubiertos los filetes son la salsa, colóquelos en la bandeja y posteriormente introdúzcala en el horno, el tiempo de cocción es de aproximadamente unos 15 o 20  minutos, dependiente del grosor de los filetes.

Mientras se cocinan los filetes de salmón, aproveche el tiempo para preparar el ingrediente extra, si es de preparación fácil, puede optar por agregarle una ensalada. Una vez listo el salmón, sírvalo en los platillos, ésta es un acomida que debe ser consumida mientras está caliente.

No solo el salmón es el protagonista de esta receta, la mostaza y la miel, juegan un papel muy importante por lo que en la mesa, puede colocar un pequeño envase con la salsa por si algún comensal desea agregarle más, es este un platillo sencillo y fácil de preparar.