SALMÓN AL HORNO CON SALSA DE CÍTRICO Y JENGIBRE

SALMÓN AL HORNO CON SALSA DE CÍTRICO Y JENGIBRE

SALMÓN AL HORNO CON SALSA DE CÍTRICO Y JENGIBRE
5 (100%) 1 vote
Consumir salmón fresco es lo mejor que hay, pero al consumirlo con salsas su sabor se fortalece. Utilizar cítricos en las comidas proporciona alto contenido de hidratación para el organismo.

El jengibre, además de ser beneficioso para la salud, y es que, es utilizado en muchas ocasiones para aliviar problemas estomacales y menstruales, en la cocina, permite disminuir el sabor de alimentos más fuertes, pero a la vez es utilizado para aumentar el sabor de la proteína animal en las comidas.

Es una planta que al igual que el salmón es muy versátil, y es que no so se usa en comidas saladas, también es el indicado para acompañar dulces, desde frutas caramelizadas, postres, entre otros. Combinar la frescura del salmón, la hidratación que proporcionan los cítricos y la versatilidad del jengibre, sumado a la rapidez con la que se puede cocina un alimento en el horno, permite disfrutar de un platillo completamente jugoso y saludable.

Ingredientes para preparar salmón al horno con salsa de cítrico y jengibre

  • Ideal para 4 personas, los ingredientes que deberá utilizar son; 4 rodajas frescas de salmón, 1 naranja grande, 2 pomelos rosas, 2 cucharadas de sirope de arce, un poco de jengibre fresco.
  • 25 gramos de mantequilla, y, sal y pimienta al gusto. En caso de preparar el platillo solo para dos personas, la cantidad de ingredientes deberá disminuir, por ejemplo con menos de la mitad de la naranja será más que suficiente, lo mismo ocurre con el resto de los ingredientes.

Preparación del salmón

Debe precalentar el horno a 210 grados mientras se prepara la salsa de cítrico y jengibre. Elegir una bandeja en la que deberá cubrir la base con papel de cocina, este podría ser de aluminio, y en ella colocar las rodajas de salmón, bien lavadas y condimentadas. Mientras el horno llega a su temperatura ideal, en una olla agregue, zumo de naranja, jugo de un pomelo, el jengibre, el cual deberá estar rallado y el sirope de arce.

Una vez agregados todos los ingredientes, deberá ponerlos a calentar hasta alcanzar el punto de ebullición, logrado esto, deberá disminuir la intensidad del fuego a mínimo, y dejarlo allí por unos 10 minutos, o hasta que logre ver una mezcla pastosa, a la mezcla agréguele la mantequilla y consérvelo en un lugar fresco hasta que enfríe.

El tiempo del salmón en el horno no deberá sobrepasar los 20 minutos, resulta importante mencionar que, el tiempo de cocción del pescado depende de la temperatura del horno y del grosor de las rodajas.

Una vez horneado, está listo para servir, pero antes, para decorar el plato y también como un alimento extra, agregue a cada platillo unos trozos de la pulpa de la naranja, a un lado de la rodaja de salmón, y, sobre el pescado agregue la salsa de cítrico y jengibre. Este platillo se puede consumir por si solo o si lo desea puede acompañarlo con alguna ensalada o con arroz.

Summary
▷ SALMÓN AL HORNO CON SALSA DE CÍTRICO Y JENGIBRE
Article Name
▷ SALMÓN AL HORNO CON SALSA DE CÍTRICO Y JENGIBRE
Description
Consumir salmón fresco es lo mejor que hay, pero al consumirlo con salsas su sabor se fortalece. Utilizar cítricos en las comidas proporciona alto contenido de hidratación para el organismo.
Author
Publisher Name
Recetas con Salmón
Publisher Logo