SALMÓN AL HORNO CON LIMÓN Y ROMERO

SALMÓN AL HORNO CON LIMÓN Y ROMERO

SALMÓN AL HORNO CON LIMÓN Y ROMERO
5 (100%) 1 vote
Muchos piensan que, por un platillo ser saludable no tiene buen sabor, pues el salmón llego para eliminar todos esos malos comentarios acerca de la comida saludable.

No hay nada mejor para sentirse sano que, comer salmón y, si este es acompañado de otros alimentos, el resultado será mucho mejor. El salmón al horno con limón y romero, es un plato tan sencillo como fácil, rápido y delicioso de preparar, las proteínas y nutrientes del salmón, sumado a la hidratación del limón, haciendo juego con las múltiples propiedades medicinales del romero, le dará como resultado un platillo 100 por ciento único y saludable.

Las mejores comidas para preparar en familia son las que se hacen al horno, ya que asi tendrá tiempo de preparar algún otro platillo con el que acompañará al principal, es impresionante la cantidad de vitamina c que aporta un plato de salmón al horno con limón y romero.

Ingredientes

Si busca preparar una comida ideal para dos comensales, entonces deberá usar, 2 filetes o rodajas de salmón, 4 o 5 ramitas de romero, una cuchara de sal, asegúrese de que ésta sea gruesa.

Dependiendo del tamaño de los limones, puede usar 1 o 2, pimienta negra molida, aceite de oliva extra virgen y zumo de limón. Notará como se fusionan los sabores de los 3 ingredientes principales de este platillo, con cada bocado.

¡A preparar!

Importante que, antes de preparar el salmón, deberá limpiarlo muy bien y lavarlo con abundante agua, además de extraer todas las espinas y la capa de piel, colocarlo en un envase para que seque, mientras esto sucede, deberá precalentar el horno a 200 grados centígrados, mientras el horno llega a su temperatura ideal, corte el o los limones en rodajas y colóquelos en la base de una bandeja, la cual usará más adelante para cocinar el salmón.

Las rodajas de limón deben estar colocadas de manera tal que formen una capa, y cubra toda la base del la bandeja, a parte en el envase donde está el salmón, condiméntelo, agregándole una pizca de sal y pimienta molida al gusto, si desea agregarle otro condimento, no será ningún problema, pero deberá estar consciente de que el resultado no será el mismo. Una vez condimentado los filetes de salmón, colóquelos en la bandeja con las rodajas

Seguidamente deberá colocar las ramitas de romero sobre el salmón y antes de introducir la bandeja al horno, rocíe aceite de oliva en cada uno de los filetes, una vez esto, déjelo en el horno por aproximadamente 25 minutos, cabe destacar que, el tiempo de cocción del salmón también depende del grosor de sus rodajas, importante no pasar el tiempo de horneado ya que el salmón podría perder su frescura, y adoptar una textura algo seca.

Una vez horneado, aplique el zumo de limón sobre el salmón cuando este servido, es un platillo que puede acompañar perfectamente con una ensalada, es ideal para probar un almuerzo totalmente distinto al resto.

Summary
▷ SALMÓN AL HORNO CON LIMÓN Y ROMERO
Article Name
▷ SALMÓN AL HORNO CON LIMÓN Y ROMERO
Description
Muchos piensan que, por un platillo ser saludable no tiene buen sabor, pues el salmón llego para eliminar todos esos malos comentarios acerca de la comida saludable.
Author
Publisher Name
Recetas con Salmón
Publisher Logo