SALMÓN AL HORNO CON ESPECIAS CAJÚN

SALMÓN AL HORNO CON ESPECIAS CAJÚN

SALMÓN AL HORNO CON ESPECIAS CAJÚN
5 (100%) 1 vote
El salmón por si solo es un alimento muy versátil, y si se decide acompañarlo con otros alimentos su resultado es mucho mejor, y acá es donde toman protagonismo las especias.

Si quiere disfrutar de un platillo que  además de ser fresco le permita degustar de una gran variedad de sabores y colores, lo mejor será combinarlo con  especias de cajún, estas especias permiten una especie de recorrido por los múltiples condimentos que se pueden conseguir en la cocina, además de que, al utilizarlas, el consumo de sal disminuye, esto quiere decir que una comida con especias de cajún es mucho más saludable, a una sin ellas.

Las especias de cajún se pueden conseguir en el mercado pero, si desea tener una porción mucho más fresca, entonces puede elaborarla en casa, el salmón al horno con especias de cajún es uno de los platillos más frescos que podrá disfrutar.

Ingredientes para preparar salmón al horno con especias de cajún

La cantidad de ingredientes a utilizar dependerá de la cantidad de personas que degustaran del platillo, en este caso, la cantidad de ingredientes es esencial para cuatro comensales, tomando en cuenta que las especias de cajún serán preparadas por usted,  por lo que deberá utilizar, 1200 o 1300 gramos de salmón, asegúrese que el pescado esté fresco, 1 cayena, 2 cucharillas de semilla de mostaza.

2 cucharillas de cebolla en polvo, 1 pimentón, 3 cucharadas de flor de sal, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de limón rallado, 3 o 4 dientes de ajo, una pizca de orégano seco, un poco de vinagre de vino blanco, una pizca de pimienta, 2 cucharadas de tomillo, y 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.

Preparación del salmón con especias

La preparación de las especias lleva un poco de tiempo, así que mientras, deberá precalentar el horno a 220 grados, e introducir en una picadora,  la cayena, la cebolla en polvo, la mostaza, el pimentón, el azúcar ya sea morena o no, la sal, la pimienta, el limón rallado, el orégano, los dientes de ajo y el tomillo, deberá asegurarse que todo quede bien triturado, hasta obtener una mezcla polvorosa, una vez esto, deberá agregar el vinagre y el aceite.

Esto le permitirá tener como resultado una mezcla espesa, las rodajas de salmón deberán ser colocadas en una bandeja que posteriormente se introducirá en el horno, pero antes deberá lavarlas bien y retirar todas las espinas y la piel, además de cubrir ambas caras de salmón con las especias. Una vez esto, introduzca la bandeja en el horno.

En el horno, el salmón no deberá exceder 25 minutos, para que pueda disfrutar de un platillo completamente fresco, o bien puede cocinar el salmón hasta que el color que este adopte sea de su agrado. Una vez listo, lo puede acompañar con otros alimentos, bien sea verduras o granos, ó si desea combinarlo con una ensalada verde, podría ser una buena opción, mientras más saludable su comida, mejor. 

Summary
▷ SALMÓN AL HORNO CON ESPECIAS CAJÚN
Article Name
▷ SALMÓN AL HORNO CON ESPECIAS CAJÚN
Description
El salmón por si solo es un alimento muy versátil, y si se decide acompañarlo con otros alimentos su resultado es mucho mejor, y acá es donde toman protagonismo las especias.
Author
Publisher Name
Recetas con Salmón
Publisher Logo