Salmón Ahumado y Embarazo

Salmon ahumado y embarazo
Salmón Ahumado y Embarazo
5 (100%) 106 votes

Debido a la gran cantidad de nutrientes que tiene el salmón, es casi obligatorio que este presente en la dieta de mujeres que estén embarazadas, ya que el consumo de este pescado permite que el feto tenga un desarrollo completo, además de proporcionarle a la madre mucha energía.

Y es que la cantidad de ácidos que aporta el salmón son de mucha importancia para el bienestar de la futura madre, y es que además de proporcionarle al bebe los nutrientes necesarios, ayuda a fortalecer el corazón de ambos, y evita que la mujer sufra de inflamaciones. El salmón mientras se está embarazada es mejor consumirlo fresco, y no seco, ya que así conserva todos sus nutrientes.

Por tal motivo es importante que si desea preparar salmón y posteriormente llevarlo al fuego, deberá controlar la intensidad de este, tomando en cuenta el grosor de los trozos o rodajas del pescado.

Salmon ahumado embarazadas

Consumiendo salmón durante el embarazo

Es recomendable que las mujeres embarazadas consuman salmón, al menso dos veces a la semana, esto para evitar la presencia de grandes cantidad de ácidos, que aunque no son dañinos, es bien sabido que todo alimento consumido en exceso trae sus consecuencias, y así la futura madre no comience a rechazar la comida, por ser consumida de una manera tan seguida.

Lo cierto es que, el salmón es tan beneficioso tanto para la madre como para el bebé, es decir sus resultados son positivamente el doble. Resulta importante mencionar que en ocasiones algunas embarazadas no toleran este tipo de alimentos, debido a esto, es recomendable acudir al doctor antes de consumir alguna comida, este le indicara si es buena o no para usted y para su hijo

Resulta importante mencionar que en ocasiones algunas embarazadas no toleran este tipo de alimentos

Esto vale la pena mencionar porque hay combinación donde se ve involucrado al salmón y resultan ser dañinos para una mujer embarazada. Así que, si se encuentra en estado de gestación, deberá evitar en lo posible, paté de salmón huevas de salmón, y en especial salmón ahumado, ya que estos pueden contener la bacteria que produce listeriosis, este dato aplica para todas las futuras madres.

La listeriosis es una bacteria que se puede encontrar tanto en agua  dulce como salada, y puede perjudicar seriamente el proceso de gestación, y aunque la madre no se verá tan afectada, el bebe con la presencia de esta batería en el cuerpo de su madre podría morir, por tal motivo es recomendable que las mujeres embarazadas consuman alimentos que solo hayan sido bien lavados y cocinados.

no consumir ahumados embarazadas

☝ Si estás embarazada evita los alimentos ahumados

En otra ocasión podríamos decir que el salmón ahumado es una de los mejores alimentos que existen,  pero cuando de embarazo se habla, lamentablemente es todo lo contrario, acá la frescura y nutrientes que aporta el salmón ahumado no tiene relevancia.

Y es que si una mujer embarazada consume alimentos ahumados podría poner en riesgo su vida y más aun la de su bebe, provocando en ella molestias musculares, nerviosas y digestivas y con ellos convulsiones.

Consumir salmón ahumado sin duda produce listeriosis, y esta bacteria podría, provocarle entre muchas cosas, un aborto espontaneo, infecciones en el bebe, problemas  a la hora del parto, y como ultima consecuencia siendo esta la de mayor relevancia, el salmón ahumado podría provocar la muerte del bebe.

alimentos embarazo

☝ Alimentos prohibidos para una embarazada

Los alimentos que se pueden consumir crudos como el sushi, tartar de cualquier pescado y el salmón ahumado quedan terminantemente prohibidos para una mujer embarazada.

Todo alimento crudo puede en ocasiones no ser preparados de forma correcta y con esto dejar algunas bacterias que para una persona tal vez no generan tanta molestia, pero en aquellas mujeres que atraviesan un periodo de gestación, el resultado es completamente negativo.

Todo alimento crudo puede en ocasiones no ser preparados de forma correcta y con esto dejar algunas bacterias

Alimentos cuya vitamina A predomine, puede ser perjudicial para la salud de la madre y del feto. Alimentos como la carne y los huevos deben ser consumidos por medio de una dieta, para que las vitaminas de estos no perjudiquen la salud de la madre.

Debe evitar también consumir queso blando si este no ha sido pasteurizado, ya que este método se basa en someter los alimentos a altas temperaturas luego congelarlos rápidamente para así eliminar los microorganismos que pueden resultar dañinos para la salud.