Salmón a la Plancha

Salmón a la Plancha
5 (100%) 9 votes

El salmón es ideal para sus dietas, sin importar la hora, puede ser consumido cuando y con el ingrediente extra que usted quiera. Un alimento que no puede faltar en la mesa es el salmón, y más cuando este es preparado y consumido a la plancha. Cocinar a la plancha es una técnica muy antigua, de hecho es una de las más fáciles, pertenecientes a esa lista de comidas exprés.

Cocinar a la plancha es sinónimo de salud, ya que no es necesario que los alimentos sean cocidos con gran cantidad de condimentos. La plancha permite que el pescado mantenga esa frescura que la caracteriza, y además expulsa un olor que hace agua a la boca.

Cualquier plancha para preparar el salmón es buena, las hay desde aquellas fabricadas con hierro, con superficies anti adherentes, las mas sofisticadas vienen con un termostato que le permitirán regular la temperatura y con esto aumentar o disminuir el tiempo de cocción del salmón, lo importante es que antes de colocar el salmón en la plancha ésta deberá ser calentada muy bien.

Beneficios de cocinar a la plancha

Todo alimento cocinado a la plancha, es saludable para el cuerpo, ya que esta técnica permite que los alimentos conserven todos sus nutrientes, incluyendo el olor y el sabor, de hecho, esta cocción le otorga a los alimentos una textura más fresca y jugosa.

Es un método cuya preparación es muy rápida, no se preocupe si no tiene mucha experiencia en la cocina, cocinar a la plancha es algo tan sencillo que no requiere ciencia. Es una de las técnicas que menos grasas tiene, y debido a su sabor son muchos quienes prefieren mil veces comer un alimento a la plancha, el cual no requiere gran variedad de condimentos, a uno cuya cantidad de ingredientes superen incluso el sabor del ingrediente principal.

Cocinar  a la plancha hace que algunos alimentos se vean más apetecibles, y este es el caso de las verduras, el sabor que adoptan es exquisito, que incluso hasta a los más pequeños les fascinara, de hecho muchos aseguran que cocinar a la plancha es incluso mejor que cocinar al vapor.

Como preparar salmón a la plancha

Existen muchas formas de preparar salmón a la plancha, entre las cuales se encuentran, salmón a la plancha con verduras, con ensalada ya sea de frutas o de vegetales, con coliflor, salmón encebollado a la plancha, salmón a la plancha con arroz.

Pasta con salmón a la plancha y vegetales, con verduras salteadas, salmón a la plancha con mostaza y miel, salmón a la plancha al sésamo, con pimienta verde, salmón a la plancha con crema de queso, con ensalada de canónigos, y el tradicional salmón a la plancha, todos con una textura muy jugosa, fresca y deliciosa.

¿Cómo cocinar a la plancha?

Lo ideal es limpiar bien la superficie de la plancha, asegurándose que no exista ningún agente extraño que perjudique su salud o cambie el sabor de la comida, una vez bien limpiada, deberá controlar la intensidad del fuego, de preferencia minino o medio para que mientras esta adopte la temperatura deseada pueda preparar los ingredientes, una vez condimentados los ingredientes, proceda a agregarlos uno a uno en caso que deban ser cocidos de forma separada.

Lo ideal es que los ingredientes cuyos trozos sean muy gruesos, deberán colocarse en el interior a fuego lento, mientras que los más delgados deben ser agregados cuando la temperatura del fuego aumente para que, además de tener un tiempo de cocción bastante corto, le permitan disfrutar de un platillo crujiente. Es importante que mientras los alimentos estén en proceso de cocción no deban ser cortados, ya que así pierden la frescura, y su textura puede tonarse seca y poco agradable.

Para tener un plato con mejores resultados, mientras se están cocinando puede agregar sobre los ingredientes un poco de aceite de oliva extra virgen, le aseguramos que el resultado será mucho mejor y aun más saludable. Si decide cocinar verduras a la plancha, deberá cortarlas es rodajas finas. No todas las verduras permiten el mismo resultado, las más recomendables para ser cocidas a la plancha son, las patatas, los pimientos, los calabacines, entre otros.