PASTA CON VEGETALES Y SALMÓN A LA PLANCHA

PASTA CON VEGETALES Y SALMÓN A LA PLANCHA
5 (100%) 1 vote
El salmón siendo uno de los pescados más versátiles, su lista de proteínas es muy amplia además de ser todas de excelente calidad, y no solo eso, también contiene alto contenido de vitaminas y minerales.

Este pescado se puede conseguir tanto fresco, como congelado, enlatado y ahumado, y todos tienen la misma cantidad de nutrientes. Para mucho consumir pasta con salmón no es muy apetecible, porque la mayoría de las veces este pescado se sirve acompañado por una guarnición de ensaladas o por un poco de arroz.

Los cierto es que, existen múltiples recetas de salmón en las cuales hace presencia la pasta, formando esta como parte del ingrediente principal, consumir pasta es esencial para el organismo, evita problemas digestivos, proporcionan un excelente rendimiento físico, su preparación es sumamente rápida, y si a esto le agrega un poco de vegetales, el resultado será mucho más saludable, ya que los vegetales al igual que la pasta poseen una gran cantidad de fibra.

Ingredientes a utilizar

Para preparar pasta con vegetales y salmón  a la plancha,  ideal para dos comensales deberá usar entonces, para preparar la ensalada, un tomate grande, 200 gramos de pastas, la cual puede ser larga o corta, una lata pequeña de habichuelas, una lata de maíz, asegúrese de que éste esté tierno

Sal, pimienta molida, una cucharada pequeña de aceite de oliva extra virgen, y para preparar la proteína animal, será necesario tener a la mano una plancha para cocinar el salmón, otro poco de aceite de oliva, dos lomos de salmón cortados en pedazos 4 pedazos grandes, una pizca de sal, una cucharada pequeña de comino, de cilantro y de pimienta negra y 3 o 4 cebollas.

¡A preparar pasta con vegetales y salmón a la plancha!

Mientras prepara la ensalada, puede poner a cocinar la pasta, agregándola a una olla con suficiente agua hirviendo, cuando la pasta cumpla su punto de cocción, el cual deberá ser menos de 10 minutos o en ocasiones este puede depender del tipo de pasta que este cocinando, una vez lista, escurrida y secada deberá dejarla enfriar primero al aire libre y luego introduciéndola en el refrigerador.

Mientras la temperatura de la pasta disminuye,  en un bol, verter los vegetales y condimentarlos a su gusto utilizando la sal y la pimienta molida, deberá revolverlos bien hasta que estén mezclaos por completo, una vez esto, agréguelos a la pasta, revuelva una vez mas y déjelo reposar, pero esta vez, fuera del refrigerador, es decir a temperatura ambiente. Para preparar el salmón elabore una especie de salsa, agregando todos los ingredientes antes mencionados en un envase.

Importante no olvidar agregar el aceite de oliva, antes de colocar los trozos de salmón en la plancha, deberá lavarlos bien, dejándolos sin espinas ni piel, y condimentándolos a su gusto, cuando añada el salmón a la plancha coloque sobre cada trozo un poco de cebolla, espere unos minutos, déjelo cocinar por ambos lados, y en menos de 10 minutos estará listo para servir.

Summary
▷ PASTA CON VEGETALES Y SALMÓN A LA PLANCHA
Article Name
▷ PASTA CON VEGETALES Y SALMÓN A LA PLANCHA
Description
El salmón siendo uno de los pescados más versátiles, su lista de proteínas es muy amplia además de ser todas de excelente calidad, y no solo eso, también contiene alto contenido de vitaminas y minerales.
Author
Publisher Name
Recetas con Salmón
Publisher Logo