ENSALADA DE SALMÓN ACOMPAÑADA CON BERENJENA AHUMADA Y TOMATE CONFITADO

ENSALADA DE SALMÓN ACOMPAÑADA CON BERENJENA AHUMADA Y TOMATE CONFITADO
5 (100%) 57 votes
¿Es usted de las personas a lasque les gusta cocinar?, a continuación tendrá una maravillosa receta de ensalada de salmón, que le brindara todo los nutrientes y proteínas necesarias que su organismo necesita, además de ser fácil y sencilla de elaborar. El salmón aporta una fuente de proteínas, minerales como selenio, vitaminas (B12 y B6) además de contener omega-3, que contribuyen a mantener saludable el cerebro. Es un alimento que destaca entre muchos, precisamente por su nutrición.

Para la elaboración de esta ensalada necesitará los siguientes ingredientes; 4 piezas de salmón, 500 ml de aceite de oliva virgen, 200ml de vinagre, 1 pimentón rojo, 4 zanahorias, 1 pimentón verde, 4 dientes de ajo, 3 tomates, 2 o 3 berenjenas, pimienta y sal.

¿Cómo preparar el salmón?

Comience pelando y cortando las cebollas y las zanahorias, los pimentones deben estar cortados en tiras, en una sartén caliente con aceite, deberá añadir todo los ingredientes, espere que se sofríen hasta que comiencen a dorarse, luego deje enfriar y añada el aceite de oliva y el vinagre.

Si los salmones no están preparados, se deben limpiar de las partes más grasas y retirar las espinas, luego enjuagarlos y secarlos. Una vez limpios, se llevan a una sartén con aceite caliente y se cocinan 2 minutos por un lado y 1 minuto por el otro.

Es recomendable añadirle la sal al terminar de freírlos para que ésta permanezca dentro obteniendo como resultado que el salmón este más jugoso, y por ultimo colocarlo en una bandeja y agregar el sofrito que ya preparó, y dejar por 2 horas a temperatura ambiente.

Es tiempo de cocinar las berenjenas y los tomates

Con el salmón ya preparado, el siguiente paso es azar o ahumar la berenjena, simplemente pínchela con un tenedor y colóquela en la hornilla de su cocina dándole vueltas hasta conseguir que la berenjena se tueste, tenga un color negro y un olor ahumado, deje enfriar y cuidadosamente retire la pulpa con ayuda de una cucharilla. Coloque la pulpa ya ahumada en la licuadora, añada sal al gusto, aceite y ajo triturado hasta que quede como una salsa. Luego deberá verter la salsa en un recipiente.

Una vez tenga los tomates enteros y condimentados con sal, precaliente el horno a 100 grados centígrados, prepare una bandeja donde se pueda verter el aceite y añada los dientes de ajo, coloque los tomates en la bandeja y deje cocinar durante una hora.

¡El plato está listo!

Una vez listo el salmón, la salsa de berenjena y los tomates confitados, proceda a servir, en un plato coloque el filete de salmón con el sofrito, coloque los tomates alrededor y para cerrar el tan exquisito platillo, añada una cucharada de salsa de berenjena.

La ensalada de salmón acompañada con berenjena ahumada y tomate confitado, es por excelencia un plato que contiene una gran cantidad de nutrientes que son esenciales para el organismo, además de tener una preparación sencilla.

Summary
▷ ENSALADA DE SALMÓN ACOMPAÑADA CON BERENJENA AHUMADA Y TOMATE CONFITADO
Article Name
▷ ENSALADA DE SALMÓN ACOMPAÑADA CON BERENJENA AHUMADA Y TOMATE CONFITADO
Description
¿Es usted de las personas a las  que les gusta cocinar?, a continuación tendrá una maravillosa receta de ensalada de salmón, que le brindara todo los nutrientes y proteínas necesarias que su organismo necesita, además de ser fácil y sencilla de elaborar
Author
Publisher Name
Recetas con Salmón
Publisher Logo