Como preparar Salmón

Como preparar Salmón
Valórame para seguir haciendo más recetas

El salmón es uno de los pescados más versátiles que existen, y es que se puede preparar ya sea,  a la plancha, en parrilla, al horno, marinado, en tartar, y así un sinfín de maneras.

La lista de cómo preparar salmón es muy extensa, puesto que es un pescado que combina muy bien con vegetales, frutas y hasta cereales, es uno de los pescados más nutritivos que hay en el reino animal, ya que su cantidad de grasa es mínima en comparación con otros pescados, además de ser un excelente ingrediente para sus dietas, le ayudara además a combatir gran cantidad de enfermedades.

El salmón es un pescado rico en omega 3 y ocupa un puesto importante en la lista de los alimentos con grasas saludables. Una cosa si es segura, mientras se alimenta de salmón, no tendrá problemas con el colesterol.

Beneficios al consumir salmón

Todo se basa en una buena preparación, al ser consumido frecuentemente, el salmón le ayudará a combatir problemas cardiovasculares, debido a su bajo contenido de grasa, el salmón evita que las arterias se tapen. El salmón es un alimento ideal para personas que sufren de presión arterial alta, esto es debido a que entre sus componentes hay poca cantidad sodio.

El salmón es el indicado para aquellas personas que tienen problemas en la vista, en especial para los mayores, esto es porque, evita que dichos músculos bajen su rendimiento y aunque no los fortalece del todo, los componentes de este pescado  evitan que se degeneren, y no solo eso, además ayuda a tener un sistema digestivo más fuerte.

¡A preparar salmón!

El salmón se la lleva muy bien con cualquier ingrediente utilizado ya sea para mejorar o aumentar su sabor y olor, todo con la finalidad de mejorar su estado físico. Al ser un alimento tan ligero, puede ser consumido tanto en el almuerzo como en la cena, haciendo un buen juego con los ingredientes que le acompañen, por ejemplo para el almuerzo puede cocinarse de cualquier forma, siempre quedará bien, y puede ser acompañado ya sea por arroz o por pasta.

Y en la cena puede ser consumido con una ensalada, ya sea de aguacate, verduras, entre otros, de hecho, también se puede consumir con alimentos preparados al vapor, siendo esta la mejor opción para sus dietas, ya que cocinar al vapor le permite disfrutar de todos los nutrientes de un alimento, ya sea de origen animal o vegetal, esto es debido a que los alimentos al vapor se cocinan con su propia grasa, lo único que deberá agregar serán los condimentos.

Errores al preparar salmón

El primer error que cometes es elegir el salmón equivocado, y ese es aquel cuyo interior y piel presenta decoloración o muestra un color amarillento, no demuestra frescura y su olor no es muy agradable. Una vez en casa, lo peor que se puede hacer es freír el salmón, ya que debido a su textura absorbe muy bien los sabores y olores de otros ingredientes.

Por lo que al prepararse frito, absorbe toda la grasa convirtiéndolo así en un alimento dañino, en especial para aquellas personas que sufren de colesterol y de la presión. Consumir un salmón ahumado o marinado preparado fuera de casa corre el riego de contener un alto contenido de sal, lo mejor será adquirir el pescado fresco, y prepararlo en el hogar, así usted decide la cantidad de condimentos que desee saborear en su platillo.

No retirar las espinas antes de cocinar el salmón forma parte de esa lista de errores cometidos en su preparación, y es que las mismas pueden generar peligro al  consumirlas. Un salmón antes de ser condimentado siempre deberá estar bien lavado y sin espinas, y es necesario que estas sean extraídas con una pinza para evitar algún accidente.

Muchos optan por marinar el salmón, y eso no está mal, de hecho, esa técnica es usada para aumentar el sabor del pescado, pero para cumplir este proceso se debe dejar en el refrigerador, una vez sacado mucho lo llevan directo al horno sin esperar que repose, el salmón debe permanecer al menos 24 horas fuera de la nevera para que de esta manera expulse todo el liquido.