Cómo hacer Salmón ahumado

Cómo hacer Salmón ahumado
5 (100%) 1 vote

Es bien sabido que el salmón por si solo es un plato delicioso, y muy saludable, y más aun si se consume ahumado. El salmón ahumado, surge de la cocina tradicional, y como una comida exprés, al ahumar el salmón aumenta la cantidad de proteínas. ¿El salmón ahumado contiene grasas?, si, muchas en realidad, pero estas no son dañinas para el cuerpo, de hecho todo lo contrario.

El salmón por excelencia es un pescado con una gran cantidad de nutrientes, proteínas y minerales, estos mismos nutrientes los tiene el salmón ahumado, su preparación no disminuye ningún beneficio, de hecho la cantidad de minerales, como el magnesio en el salmón ahumado, le permitirá tener un buen funcionamiento del sistema digestivo, nervioso y en especial muscular. 

¿Salmón ahumado, bueno o malo?

El salmón ahumado, es un platillo que se sirve crudo, puede conseguirlo en el mercado o bien, prepararlo en casa, si no tiene tiempo de prepararlo y decide irse por el camino más fácil, es importante que conozca las características que debe presentar un buen salmón ahumado, entre las cuales, la primordial es, que el envase donde ese conserve el pescado debe estar bien sellado, y su interior deberá ser visible a los clientes.

Otro punto importante es que, observe la caducidad del alimento, si este sobrepasa los 30 días, el salmón corre el riesgo de dañarse y expulsar un olor muy desagradable, que a cualquiera le quita el apetito. Asegúrese de que pueda apreciar bien el salmón a través del empaque, en ocasiones pueden reservarlos incluso con la cola, y esta es una de las partes del salmón que no deberían prepararse con dicha técnica.

Y si no es un experto, en cuanto al salmón ahumado, puede percibir uno de los errores más llamativos de este platillo y es el olor, si el pescado huele demasiado a humo, quiere decir que el salmón no está en buen estado, siendo una de las características más comunes de un Salmón ahumado. Un salmón ahumado bien preparado y conservado, presenta no solo tiene un olor fresco, si no también una textura muy jugosa.

Como acompañar al salmón ahumado

Es muy extensa la lista de recetas en las que el salmón ahumado, es el protagonista, las cuales son mas cada día debido a la imaginación de los amantes de la cocina, hay recetas hasta de rollitos de salmón ahumado acompañados con alguna salsa, también hay brochetas de salmón con langostinos.

Suele acompañarse al salmón también con alguna crema de queso, sin importar el tipo de queso, solo elija el que más le guste, y es que el salmón acompañado con casi cualquier alimento es totalmente exquisito.

El salmón ahumado es bien visto también en las ensaladas, acompañando a plantas como la rúcula, brócoli, sésamo entre otras, permitiéndole disfrutar de un platillo mucho más fresco y totalmente saludable. El salmón ahumado también es excelente acompañante de especias como el eneldo, y permite acompañar platillo más grandes como la pasta, permitiendo preparar comidas como, ensalada de pastas con salmón ahumado y salsa de pimientos rojos.

Siendo este último un platillo fácil y rápido de preparar, ya que mientras cocina la pasta puede preparar el resto de la comida, este es solo un abre boca de la cantidad de recetas que existen para preparar el salmón ahumado, y todas tienen el mismo fin, el cual es permitir que su paladar disfrute de un plato fresco, delicioso y la vez nutritivo.

Salmón ahumado

El salmón ahumado contienen grasas insaturadas y precisamente son estas las que el organismo necesita para funcionar correctamente, y es que aumenta la cantidad de colesterol bueno y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades, en especial las cardiovasculares. Debido a su contenido de vitaminas es recomendable agregar salmón ahumado a las comidas de los más pequeños de la casa, ya que este le permitirá a su niño crecer sano y fuerte.

Sin embargado para las mujeres embarazadas el salmón siempre y cuando no sea ahumado es uno de los mejores, ya que éste actúa directamente en el feto y le brinda esos nutrientes que le permitirán desarrollarse de manera correcta, en especial la zona cerebral, además la futura madre disfrutará cada bocado, así que la felicidad será doble.