CARPACCIO DE SALMON AHUMADO

CARPACCIO DE SALMON AHUMADO

CARPACCIO DE SALMON AHUMADO
5 (100%) 1 vote
Siempre que tenga una fiesta, o algún evento y mas al aire libre contrasta bastante bien preparar, algún tipo de pescado acompañado con el sabor acido del limón que al mismo tiempo da un platillo fresco y especial para los invitados especiales.

La moda de comer el pescado crudo no es nueva y de este modo se ha expandido en todo tipo de platillo incluso en los platillos tipo aperitivo, como lo es el caso del carpaccio de salmón ahumado, aunque el salmón ahumado esta semicrudo, encaja perfectamente en esta categoría,  es una receta fresca y llena de sabor ideal para esos paladares exigentes.

Ingredientes

Para la elaboración del carpaccio se necesita: 150 gramos de salmón ahumado, sal y pimienta al gusto, estos elementos son fundamentales en el sabor típico de un buen carpaccio, también cebollín, canónigos y rucula asegurándose siempre de trabajar con vegetales frescos que le ofrezcan los mejores sabores.

El aceite de oliva extra virgen es otro elemento fundamental, aunque se puede trabajar con cualquier tipo de aceite de oliva, pero es importante recordar que se está trabajando con una piel fina como es la de salmón y el aceite que aplica perfecto es el virgen.

Elaboración del platillo

Se inicia colocando las rodajas del salmón extendidas y acostadas sobre plato plano hasta cubrir este totalmente, luego se toma la sal y la pimienta  y se agrega al gusto, y seguidamente se comienza a aplicar el aceite de manera generosa  sin exagerar, evitando en lo posible tener una sensación muy grasa al comer. Se prosigue añadiendo el cebollín previamente cortado, seguido de las hojas de rucula, las cuales deben estar bien lavadas, y se coloca listo para servir y comer.

Este platillo si desea, se puede refrigerar unos minutos o comer temperatura ambiente. Además se puede acompañar con una gran variedad de ingredientes que resaltarían sus sabores, como lo puede ser el queso crema, el aguacate, el limón o naranjas y alcaparras, todo sea el tipo de sabores que queramos que se encuentren en nuestro platillo.

Si decide elegir el queso crema lo deberá colocar a un lado del plato y este es perfecto para untar, si también decide agregar el limón o la naranja, todo es cuestión de tomar el limón y rallarlo un poco hasta obtener la cantidad deseada, o igualmente se puede exprimir y aplicar un poco del zumo del limón sobre el platillo, esto ayudara a resaltar más aun los sabores. También incluso se pueden agregar unos aros de cebolla morada que servirán para darle color al platillo de carpaccio de salmón ahumado.

Por último, es muy importante decir que, si se tiene poco tiempo, el plato no  necesariamente debe ser refrigerado, como ya se dijo anteriormente, este puede ser servido a temperatura ambiente y fresco, pero si se cuenta con suficiente tiempo, entonces puede dejarse refrigerado incluso hasta 30 minutos, esto hará que el frio asiente aún más los sabores y pueda degustar mejor cada uno de ellos.

Summary
▷ CARPACCIO DE SALMON AHUMADO
Article Name
▷ CARPACCIO DE SALMON AHUMADO
Description
Siempre que tenga una fiesta, o algún evento y mas al aire libre contrasta bastante bien preparar, algún tipo de pescado acompañado con el sabor acido del limón que al mismo tiempo da un platillo fresco y especial para los invitados especiales
Author
Publisher Name
Recetas con Salmón
Publisher Logo